Plinio Apuleyo Mendoza

La incierta justicia transicional

¿Me habré vuelto monotemático? Eso dice mi esposa, y a lo mejor tiene razón. Pero la verdad es que muchos columnistas, atrapados por la conflictiva realidad que vive el país, lo somos. Volvemos siempre sobre los mismos temas, sea el proceso de paz, el plebiscito, el...

¿De qué paz estamos hablando?

Este título no es mío. Pertenece a un artículo de mi estimada amiga Marcela Prieto, publicado en España con ocasión de los ochenta años de Mario Vargas Llosa. Me interesó porque encierra una inquietante pregunta que no solo ella, sino la gran mayoría de los colombianos, nos estamos haciendo. En efecto, son muchas las razones que la sustentan.

Efectos de una masacre

La masacre en el Cauca muestra que las Farc no están dispuestas a poner fin a sus acciones terroristas ni a aceptar un límite de tiempo a las negociaciones de La Habana. Otra realidad es la incertidumbre que reina en las FF. AA.

Colombia: riegos de la reelección de Santos

¿Quién pudo haber expresado tan dura visión de la Venezuela chavista hace diez años? No, no fue como podría pensarse Álvaro Uribe Vélez. Fue Juan Manuel Santos. Corría el año 2004 y él escribía abiertamente lo que pensaba en El Tiempo, diario de su familia. En aquel artículo sobre Venezuela no vaciló en acusar al presidente Hugo Chávez de “fracturar la sociedad, sembrar odios y fomentar, por todos los medios, la lucha de clases”

FVC Radio

Encuesta del día

Tweets @VerdadColombia

  • Hoy en REALIDADES 11 AM radiored.com.co "Las Farc son Iceberg,aún no hemos visto lo más oscuro y lo más profundo" Crl R Jaime Ariza
  • ¿Así, o más claro? https://t.co/TcPxe7gfzl
  • Urgente Periodismo ético. ¿Será que nos tenemos que preparar para un próximo homenaje al asesino LA Garavito? La prensa cubre lo que sea.
  • Nos gustaría saber, Cuánto le habrá costado a las Farc los servicios del "magistrado"Bustos. Cada vez la evidencia es más reveladora.
  • Hoy en REALIDADES "Desperdiciamos vidas de soldados en el control del narcotrafico" Grl Ospina. ¿Farc derrota militar y victoria política?
  • Cuando la vergüenza se pierde negociar certificaciones, es poco precio por un Nobel.