Lia Fowler

¿“Paz” a cambio de petróleo?

Antes de ocupar su puesto actual en el Comité Nobel, entre 2003 y 2007, Kullmann Five fue vicepresidente del consejo de Statoil, la mayor empresa petrolera noruega. El gobierno de ese país, cuyo papel como garante en las negociaciones de paz es clave, posee la mayor parte de las acciones de la empresa, a la que en 2014, bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, se le concedió una licencia de exploración en las aguas territoriales colombianas del mar Caribe.

Los intereses económicos de Suiza y la falsa paz en Colombia

Paz y neutralidad podrán ser la explicación oficial del gobierno Suizo. Pero un acuerdo que permitiría que narcotraficantes y terroristas no fueran a la cárcel, que retuvieran su riqueza ilícita, controlaran territorio, y obtuvieran curules directas en el Congreso ni puede llevar a la paz ni se puede considerar neutral. Mucho más probable es que la motivación de Suiza sea la protección del sector económico más importante del país – las empresas que se dedican al comercio de materias primas – y la dependencia de éstas de la buena voluntad del gobierno Santos.

Los Soldados colombianos: Víctimas de La Guerra Jurídica

Mientras sí se han dado casos reales de “falsos positivos militares,” han sido perpetrados por individuos actuando independientemente, no ha sido una práctica generalizada dentro de las instituciones militares. Lo que sí ha sido sistemático es la práctica de los falsos positivos judiciales

FVC Radio

Encuesta del día

Tweets @VerdadColombia